SI, PODEMOS SOLUCIONAR
EL CAMBIO AMBIENTAL GLOBAL


El problema del Cambio Ambiental Global se genera, principalmente, porque somos más de 7 mil millones de personas en el mundo que con nuestras acciones cotidianas contaminamos y generamos dióxido de carbono. Si bien las cantidades emitidas por cada individuo de forma particular no parecen una amenaza, la suma de todas las emisiones de todos los habitantes del planeta constituye una seria dificultad para el equilibrio del mismo.

Pero en el origen del problema, también reside la solución.

Una vez que entendemos que la acción combinada de los seres humanos puede destruir al planeta, descubrimos también que puede salvarlo.

Es alentador pensar que la solución es posible y que para lograrlo no se requiere de un gran esfuerzo individual: con sólo ser un poco más responsables y modificar algunas conductas diarias, lograremos un gran cambio en el corto plazo, ya que la suma de estas pequeñas acciones individuales, multiplicada por millones, es el gran cambio que necesitamos.

Por esta razón, es sumamente importante que comentes estos temas con tus amigos y familia, para que todos se sumen al cambio.

Somos el problema, pero también la solución.

La actividad humana genera seis Gigatoneladas de dióxido de carbono al año, pero la Tierra sólo puede reciclar tres. El resto se acumula cada año en la atmósfera intensificando el efecto invernadero. Por eso es importante limitar nuestras emisiones de forma inmediata. Es fundamental entender que cualquier contribución por chica que parezca es muy importante. Todos los consejos aquí descriptos no sólo ayudarán a combatir el cambio climático, sino que también significarán un gran ahorro en tus gastos y una mejora en tu calidad de vida.