19/05/2020

CHARLY ALBERTI, UNO DE LOS 100 LATINOS MÁS INFLUYENTES COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

LA ORGANIZACIÓN SACHAMAMA, CON SEDE EN MIAMI FLORIDA, NUEVAMENTE SELECCIONÓ AL FUNDADOR Y DIRECTOR DE R21, CHARLY ALBERTI, COMO UNO DE LOS 100 LATINOAMERICANOS MÁS INFLUYENTES Y COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA.

El reconocimiento se dio en el marco del No Planet B Latino Summit, la reunión más grande de la región que discute el estado del planeta. La lista de Sachamama se realizó con el apoyo de diferentes organizaciones y destacó a personalidades multisectoriales por su compromiso en distintas áreas: activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto corporativo.

Los 100 latinos más influyentes en acción climáticade América Latina fueron seleccionados por Sachamama en 2019 y 2020 y en ambas oportunidades Charly Alberti fue parte de ellos. También se destacaron a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles; Joaquin Phoenix, actor y activista; y Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, entre otros.

26/04/2016

LOS PAÍSES RATIFICAN EL
ACUERDO DE PARIS

21 DE ABRIL. DÍA DE LA TIERRA. EN NEW YORK 195 PAÍSES FIRMARON EL ACUERDO CONSENSUADO EN LA COP 21 EN PARIS EN EL QUE SE COMPROMETEN A TRABAJAR PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El año 2015 fue el más cálido de la historia, y los tres meses del 2016 continúan posicionándose primeros en el ranking. La tendencia muestra que esto no se detiene y si no hacemos algo, el mundo tal como lo conocemos solo lo veremos en las películas. Eventos extremos como las inundaciones en varias provincias de Argentina, o el tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, confirman que el clima está cambiando y lo hace a una velocidad mayor de la prevista por la ciencia.

Los 195 países que firmaron el Acuerdo de París se comprometieron a implementar acciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse a los impactos del cambio climático. El objetivo es contener el aumento de la temperatura global del planeta a niveles por debajo de 2°C y realizar esfuerzos para limitar el aumento de las temperaturas a 1.5°C grados en comparación con los niveles pre-industriales. De esta manera, para el 2050, las emisiones de GEI producto de las actividades humanas deberían ser capturadas totalmente por medios naturales o tecnológicos.

El Acuerdo propone reglas claras para una transición hacia una economía baja en carbono. Algunas de las áreas prioritarias de trabajo de los países firmantes serán las energías renovables, la movilidad sustentable, la agroecología, el manejo de los residuos, el reciclaje y el reuso, la conservación del agua y la energía, y las tecnologías limpias. Además se tendrá en cuenta la creación de áreas protegidas que permitan conservar ecosistemas y preservar hábitats y especies, así como la realización de obras de infraestructura para contener inundaciones o remediar los efectos de los desastres climáticos o del aumento del nivel del mar.

Como parte de este Acuerdo, la mayoría de los países se comprometieron a reducir sus emisiones en porcentajes definidos de acuerdo a sus posibilidades de implementar acciones de mitigación y permitir un desarrollo sustentable. Estos porcentajes serán revisados y redefinidos cada cinco años. Lo interesante de este Acuerdo, y que lo diferencia del de Copenhague, es que este resulta vinculante, es decir, que tiene efectos jurídicos sobre los países firmantes, a pesar de que no se incluyen sanciones específicas. Asimismo, los países se comprometieron a realizar informes periódicos sobre las acciones realizadas para reducir emisiones, lo que en cierta medida los incentiva al cumplimiento de sus compromisos.

Pese a que no se acordaron cifras, el Acuerdo compromete a los países desarrollados a que sigan ofreciendo apoyo financiero a los países en desarrollo para ayudarles a reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático. Estos fondos se implementarán a partir de 2020 y deberían alcanzar como mínimo 100 mil millones de dólares, cifra que se actualizará en 2025.

Ahora, el paso siguiente es que el Acuerdo sea ratificado en el próximo año por 55 países, a través de sus respectivos parlamentos, que representan al menos el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La firma de este Acuerdo conlleva la confirmación por parte de la comunidad internacional de que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrentamos a nivel global y que debemos hacer esfuerzos para detenerlo y remediar sus efectos. Los países firmantes se comprometieron a reducir sus emisiones, lo cual en algunos casos significa posponer metas de desarrollo. Muchos de ellos pospusieron metas muy ambiciosas y esto debe ser interpretado como una señal de la comprensión de la gravedad de la situación.

A la vez, el proyecto constituye una importante oportunidad para la investigación, la innovación y el desarrollo. Las nuevas tecnologías que permitan reducir el uso de combustibles fósiles para generar energía, para el manejo del agua, para la mejora y eficiencia de procesos industriales, así como la generación de negocios verdes, nuevas condiciones de mercado y competitividad, producirán un cambio radical en la humanidad. Esto nos permitirá migrar hacia una nueva economía baja en carbono y propondrá nuevos paradigmas sociales.

En nuestro país, la firma del Acuerdo de París ya tuvo repercusiones interesantes. El gobierno ya dispuso la creación de un Gabinete Interministerial para el Cambio Climático que permitirá articular acciones entre ministerios y jurisdicciones, la academia y la sociedad civil para poder afrontar los compromisos de reducción acordados en París.

Patricia Himschoot Directora de Asuntos Científicos de R21

28/12/2014

R21 2015 | BALANCE DE
ACCIONES Y PALABRAS DE NUESTRO FUNDADOR

BALANCE DE ACCIONES Y PALABRAS DE NUESTRO FUNDADOR
SE TERMINA EL 2015, UN AÑO DE DECISIONES HISTÓRICAS

Hace pocos días, los presidentes y representantes de todos los países del mundo fijaron en la COP de París un objetivo titulado “cero emisiones netas”: un equilibrio entre lo que liberamos en la atmósfera y lo que se absorbe naturalmente. Esta es la plataforma legal que necesitamos para realizar el sueño de conseguir un futuro seguro para las generaciones venideras.

Muchos creían y apostaban a que el proceso de la conferencia del clima resultaría un fracaso. Los dirigentes nos decían una y otra vez que a la gente “no le importa el cambio climático". Pero sabíamos que se equivocaban porque día a día íbamos recibiendo mayor respuesta a nuestros mensajes y acciones. Cada vez más personas comprenden que podemos revertir el tremendo desastre ambiental que estamos causando en el planeta y pensar en un futuro diferente.

Lo alcanzado es beneficioso para Latinoamérica porque proveerá de recursos para la protección de nuestros ecosistemas. Gran parte de los más de 600 millones de latinos residen en zonas o dependen de sectores económicos como la agricultura, la pesca y el turismo, en donde son altamente vulnerables al Cambio Ambiental Global.

Vamos por buen camino, un camino que hasta hace poco era impensado para muchos, pero aún falta por recorrer y eso requiere que cada día seamos más los que estamos comprometidos con esta causa.

Por eso, a días de terminar el año y como es costumbre, quiero compartir con ustedes parte del trabajo realizado durante este 2015 que sin dudas fue de gran importancia para el mundo y para R21.

RECONOCIMIENTO EN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

El comienzo del 2015 marcaría lo que fue uno de los años más activos para R21. En la ciudad de Sacramento y de la mano del Senador Kevin de León, Presidente pro-tempore del Senado del Estado de California, tuve el honor de recibir un reconocimiento por la labor realizada con R21 en todo el continente.

LOLLAPALOOZA CHILE - ARGENTINA

Este año volvimos a participar en Lollapalooza. En Chile, la edición 2015 fue la que contó con la mayor cantidad de acciones ambientales, y se pudo lograr que casi el 100% del festival sea de impacto cero. En la edición Argentina, estuvimos nuevamente presentes con nuestros mensajes en los sistemas de comunicación y pantallas del Festival.

R21 PRESENTE EN EL COSQUÍN ROCK

Este año, por primera vez, participamos con nuestros mensajes en uno de los festivales de rock más importantes de la Argentina. Córdoba es una provincia que en los últimos años se vio afectada fuertemente por el Cambio Climático y donde el mensaje de R21 fue muy bien recibido.

YOLANDA ORTIZ, MIEMBRO HONORARIO DE R21

En mayo tuvimos el honor de nombrar a Yolanda Ortiz como Miembro Honorario de R21 por su destacada labor a favor del medioambiente. Yolanda fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, nombrada por el Presidente Juan Domingo Perón en 1975, y fue también la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica

5 DE JUNIO - JURAMENTO AMBIENTAL

Año tras año son más los lugares que se suman a esta iniciativa. En esta ocasión se sumó también Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en donde con un emotivo acto alumnos, autoridades y miembros de la sociedad se comprometieron a proteger el medioambiente. Además, al igual que años anteriores, miles de personas se sumaron desde diferentes lugares del mundo compartiendo sus fotos en las redes sociales.

R21 JUNTO A ALPI

Nos unimos a la asociación civil ALPI, una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina, en un proyecto que les permitirá recaudar fondos a través de la recolección de aceite usado y su posterior conversión a biocombustible.

CONFERENCIAS UNILEVER - ARGENTINA - MÉXICO

Junto a Unilever y su líder Paul Polman, uno de los referentes mundiales del desarrollo sustentable, comenzamos este año un proyecto destinado a la concientización del personal de la empresa a lo largo del continente. El plan también incluye el trabajo con los diferentes canales de distribución y proveedores. Esto le dio a R21 la posibilidad de llegar a sectores de la sociedad de más difícil acceso.

CONFERENCIA EN EL MALL - CHILE

Una vez más desafiamos las reglas y fuimos a concientizar al lugar menos pensado. Junto a la gente de Mall Plaza de Chile realizamos una conferencia y un llamado de atención al hiperconsumismo y a la importancia del desarrollo sustentable en el Mall Plaza Oeste

R21 EN EL CENTRAL PARK - NUEVA YORK

El SummerStage del Central Park en Nueva York fue el marco de una imponente conferencia para una gran cantidad de público principalmente de origen latino. Esto sucedió en el marco del prestigioso Latin Alternative Music Conference.

NOMBRAMIENTO DE NACIONES UNIDAS

En el mes de julio, el máximo representante de las Naciones Unidas en Argentina, Dr. Rene Mauricio Valdes, me designó miembro del Comité Directivo Nacional del PPD, programa del Fondo del Medio Ambiente Mundial bajo la órbita del PNUD.

ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

RECONOCIMIENTO DE CILSA

La prestigiosa Fundación CILSA me entregó un galardón por la labor solidaria y el trabajo realizado con R21 en el ámbito de la educación ambiental.

R21 EN UNIVERSIDADES - ARGENTINA

Este año llevamos nuestro mensaje a las Universidades de Morón y San Andrés en Buenos Aires, y la Universidad Siglo 21 de la Provincia de Córdoba.

R21 + PREGUNTADOS

Con más de 60 millones de descargas, Preguntados se convirtió en el juego con mayor cantidad de descargas en Latinoamérica en el año 2014. En 2015 y de la mano de su creador Maximo Cavazzani, R21 ingresó al mundo del eduTainment y ahora, la gente podrá aprender sobre el Cambio Ambiental Global, y sus causas, consecuencias y soluciones, a través del desarrollo sustentable jugando del canal exclusivo de R21.

CONFERENCIA R21 - POSADAS - MISIONES

La provincia de Misiones es una de los lugares de Argentina donde la población siente más empatía con la problemática ambiental. Ante una multitud atenta, realizamos una emotiva conferencia de gran conexión con un público que disfrutó del momento y valoró nuestro mensaje.

COP21 - LLAMADO A LA ACCIÓN DESDE BUENOS AIRES

La cancelación de los eventos externos a la negociación de la COP21, forzó a muchos a no poder viajar a París. Con Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en la Argentina como anfitrión, y junto a representantes diplomáticos de varios países, ambientalistas, y público en general, acompañamos las negociaciones que se desarrollaban en la COP21. Paralelamente, el embajador presentó el nuevo sistema de paneles solares para la embajada.

Nos quedaron cientos de compromisos pendientes y lugares por visitar aún, pero sentimos que este fue un gran año para R21, ya que logramos expandir nuestro mensaje y consolidar la relación con diferentes comunidades e instituciones. Trabajamos con pasión y seriedad, pero por sobre todo, logramos llegar a millones de personas en todo el continente.

No quiero despedirme sin antes recordar al Dr Osvaldo Canziani quien sin duda fue unos de los grandes científicos en materia ambiental que tuvo el mundo y con quien tuvimos el honor de contar como miembro del board de R21.

Desde ya, mi agradecimiento a todos aquellos que día a día nos transmiten su interés, cariño y ganas de colaborar con este magnífico proyecto.

Les deseo un 2016 lleno de paz y felicidad.

Charly Alberti.

Fundador - Presidente

R21 - Latinoamerica Sustentable

09/10/2015

R21 + PREGUNTADOS

R21 SE UNE A LA NUEVA VERSIÓN DEL EXITOSO JUEGO PREGUNTADOS

SOBRE R21

Charly Alberti anunció hoy la colaboración entre R21, organización de la que es fundador, y la empresa Etermax, responsable de Preguntados y su nueva versión Reinos Preguntados.

Preguntados, lanzado en Octubre de 2013, se convirtió en uno de los juegos móviles más exitosos de la historia al romper la barrera de los 170 millones de jugadores en todo el mundo y recibir múltiples premios internacionales.

Con Reinos Preguntados, disponible a partir del 15 de Octubre de 2015, la empresa cambia su mecánica: los usuarios podrán jugar en canales de trivia sobre intereses específicos.

"Con esta alianza, R21 incrementará su trabajo de educación y concientización a nivel internacional, ya que la gente mientras juega va a poder aprender cuestiones muy básicas pero muy importantes sobre el Cambio Ambiental Global y su solución a través del desarrollo sustentable", explicó Alberti.

R21 desarrolló las preguntas y respuestas de las temáticas relacionadas a sustentabilidad y medioambiente. La fundación será protagonista exclusiva del canal, que permitirá aprender jugando sobre el Cambio Ambiental Global y las soluciones que cada uno de nosotros puede aportar al problema.

R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir el Cambio Ambiental Global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas. La organización se propone contribuir al desarrollo sustentable del continente a partir de educación sobre la crisis y sobre las acciones de mitigación y adaptación que prueban que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales.

SOBRE ETERMAX

Etermax es una compañía argentina que desarrolla juegos móviles de manera independiente desde el año 2009. Entre otros proyectos, la empresa creó populares juegos que incluyen Apalabrados, Mezcladitos, FC Barcelona Trivia Fans, Real Madrid Trivia Fans y su más reciente éxito Preguntados, número uno en más de 36 países. Con más de 170 millones de usuarios, la trivia se convirtió en uno de los juegos móviles más descargados a nivel mundial. La galardonada aplicación móvil fue incluida en la lista "Lo mejor de 2014" tanto en Apple iOS App Store como en Google Play. Recientemente, además, Google publicó un caso de estudio sobre el éxito de la aplicación Preguntados y su uso de la herramienta AdMob en su sitio Inside AdMob.

18/05/2015

CHARLY ALBERTI NOMBRA A YOLANDA ORTIZ COMO MIEMBRO HONORARIO DE SU FUNDACION R21

UN MENSAJE AMBIENTAL A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO

R21 - Latinoamérica Sustentable, la fundación liderada por Charly Alberti, ha decidido nombrar como Miembro Honorario a Yolanda Ortiz por su destacada labor a favor del medioambiente.

Yolanda Ortiz fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina. Fue nombrada en ese cargo por el Presidente Juan Domingo Perón en 1975, y se convirtió también en la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica.

Convencida del "Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo", que Perón había lanzado desde Madrid en 1972, Ortiz se destacó por incorporar la perspectiva ambiental en los sectores industriales y la producción, entre otras exitosas labores.

El espacio de "Miembro Honorario" en R21 estará reservado a personalidades que colaboran permanentemente con la Fundación de diferentes formas y desde distintas áreas de acción.

Ante este reconocimiento, Yolanda Ortiz respondió: "Agradezco a Charly y a R21 por haberme honrado con esta invitación a participar en este proyecto que alcanza a las multitudes de Latinoamérica. Ellos han comprendido que pasar del Ego-ciudadano al Eco-ciudadano es un camino duro que solo se recorre con amor y justicia. Esto es indispensable para mejorar nuestra relación con la naturaleza, ya que no se puede amar ni defender lo que no se conoce".

Charly Alberti, por su parte, expresó: "Para mí es muy emocionante generar este reconocimiento a Yolanda por su trabajo y trayectoria. Se trata de una persona excepcional por quien sentimos un profundo respeto y admiración. Esta es una forma de agradecerle el invaluable e incondicional apoyo que nos brinda desde el primer día".

26/02/2015

EL PRESIDENTE DEL SENADO DE CALIFORNIA RECONOCIÓ A CHARLY ALBERTI, FUNDADOR DE R21, POR SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

DIFUNDIR LA CRISIS AMBIENTAL GLOBAL

Sacramento, California, Estados Unidos

El Presidente Pro Tempore del Senado, Kevin de León, otorgó un reconocimiento a Charly Alberti por su lucha contra el cambio climático y su difusión de la crisis ambiental global. El activista es reconocido de manera mundial por su fundación R21 (Reevolución21) y por ser miembro integrante del legendario grupo de rock argentino Soda Stereo.

El senador De León entregó la proclamación a Alberti subrayando el compromiso del líder músico, ahora ecologista, por mejorar la vida humana. Su fundación busca difundir la crisis ambiental global a través de la educación y concientización, y contribuir al desarrollo sustentable de América Latina. R21 sueña con un continente que desarrolle ese sustento, identificando los problemas del cambio climático y sus devastadoras consecuencias, generadas por el ser humano.

El Presidente Pro Tempore Kevin de León declaró: "Estamos haciendo todo lo posible en California para contrarrestar el alarmante y peligroso alto índice de carbón y otros tipos de contaminantes que nuestros hijos respiran en sus pulmones. Hoy, el Senado de California honró el trabajo de Charly Alberti, quien está inspirando a una nueva generación de activistas a ser conscientes de la protección de la tierra. Él lleva el mensaje de todos los que consideramos estos temas como de gran prioridad a lo largo y ancho del continente de las Américas".

Charly Alberti, por su parte, comentó: "Esto es algo muy importante y emocionante para mí, ya que California es el lugar en el mundo donde más avanzados están con las legislaciones y el comportamiento para llevar el desarrollo hacia un modelo sustentable. Estas son esas cosas que no se esperan, y sirven para corroborar que uno está en el buen camino y dan ganas de seguir trabajando".

28/12/2014

R21 2014

UN AÑO DE ÉXITOS Y EMOCIONES

A días de terminar el 2014, quiero compartir con todos ustedes una suerte de balance personal de lo que han sido estos últimos 12 meses.

Sin dudas fue un año de fuertes contrastes emocionales, de pérdidas profundas, pero también de la revalidación del rumbo, de lo realizado y de grandes expectativas por lo que vendrá.

Los científicos afirmaron que el 2014 podría ser el año más caluroso de la historia. Desde la ONU, nos alertaron sobre la extinción de cerca de 150 especies animales al día, lo que se consideró la mayor pérdida desde la desaparición de los dinosaurios.

Un año que nos deja un planeta al que estamos empujando hacia sus límites, amenazando nuestra propia subsistencia. Pero que también nos da muestras alentadoras de que podemos revertir esta crisis a través de la sumatoria de las voluntades de los pueblos y de los líderes mundiales, que van comprendiendo todo lo que está en juego.

En lo personal, el 2014 trajo emociones fuertes con situaciones que me movilizaron hasta lo más profundo, y que me llevaron a reflexionar y a confirmar el trabajo a futuro, entendiendo que la mejor forma de honrar el pasado es proyectando un porvenir posible para las futuras generaciones. Por eso quiero compartir con ustedes los hechos más relevantes de lo que sin dudas fue un año lleno de logros y éxitos para R21.

LOS CABOS GREEN FEST / MX

Marzo 2014

Comenzamos el año participando con una conferencia de Los Cabos Green Fest, el festival mexicano donde parte de la energía eléctrica necesaria durante la expo fue originada por los mismos participantes por medio de bicicletas.

LOLLAPALOOZA BUENOS AIRES

Mayo 2014
Participamos de manera no presencial en Lollapalooza Buenos Aires con videos en las pantallas del Festival y fuimos parte de Rock and Recycle. Una acción que se repetirá en las siguientes ediciones del festival a nivel Internacional.

JURAMENTO AMBIENTAL

Junio 2014
El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, compartimos el Juramento Ambiental con el mundo. La repercusión obtenida en las redes sociales y en los medios fue realmente emocionante, alcanzando infinidad de ciudades y países alrededor del mundo.

PLASTICO CERO - CHILE

Julio 2014
A mitad de año estuvimos presentes en la campaña de Mall Plaza en Chile,donde pudimos llegar con nuestro mensaje a millones de personas con el fin de concientizar sobre la importancia de reducir la utilización de bolsas de plástico e incentivar acciones de reciclaje.

CONFERENCIA SUSTENTABLE
CALI - COLOMBIA

Agosto 2014
En agosto, en lo que fue nuestra primera visita a Colombia, estuvimos junto a Paul Polman, CEO de Unilever y uno de los líderes mundiales de la Sustentabilidad. En la Universidad Javeriana de Cali, realizamos una charla conjunta y demostramos a los presentes que un futuro sustentable es posible.

ALIANZA CON NRDC.ORG

Noviembre 2014
En noviembre concretamos una importantísima alianza con NRDC (Natural Resource Defense Council) de Estados Unidos con el fin de potenciar esfuerzos para que nuestro mensaje llegue al público latino que vive en ese país.Esta alianza posibilitará ampliar nuestro objetivo a nuevos públicos, generando más fuerza y más impacto

COP20 - ONU - LIMA - PERU

Diciembre 2014
A fin de año participamos de la COP 20 realizada en Lima, Perú, donde pudimos llevar nuestra voz a líderes mundiales como el exVicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz Al Gore, el Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, y el presidente del Senado del Estado de California Kevin de León, entre otras personalidades.

COP20 - ONU - LIMA - PERU

Diciembre 2014
También en diciembre, y en el marco de la COP 20, dimos una conferencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde convocamos a una gran cantidad de estudiantes y público en general para hablar sobre el desafío que plantea el Cambio Ambiental Global y la tarea que cada uno puede llevar a cabo de forma personal para ayudar a resolverlo.

En 2014 logramos alcanzar a millones de personas en todo el continente, pero esto recién comienza. Lo que viene no es fácil, pero tampoco imposible: todo depende de nosotros, de que entendamos que el poder del cambio está en nuestras manos y que solo podremos lograrlo si trabajamos todos juntos. Llegó el momento de convertirnos en héroes de nuestro tiempo, de cambiar la historia del desarrollo de nuestros pueblos. Y podemos hacerlo: cada uno desde su lugar, con pequeñas acciones, motivando e inspirando al resto. Les deseamos un 2015 lleno de paz y felicidad, y que nos tenga como protagonistas del cambio,

Gracias por ser parte de esta reevolución.

Charly Alberti

05/05/2014

CONFERENCIA DE
CHARLY ALBERTI EN LIMA.

"REVOLUCIÓN 21 POR UNA LATINOAMERICA SUSTENTABLE"

WWW.REVOLUCION21.ORG

Charly Alberti llega al Perú con su fundación R21 para ofrecer una charla con el propósito de generar conciencia sobre la crisis ambiental global y explorar sus causas, consecuencias y soluciones.

El exintegrante de Soda Stereo se dedica desde hace años a promover el cuidado del medio ambiente a lo largo de todo el continente.

Esta vez, en el marco de la COP 20, visita Perú para un encuentro gratuito en el Polideportivo de la PUCP que se desarrollará el 9 de diciembre a las 18 horas.

El ingreso será libre con previa inscripción.

Lugar: Polideportivo PUCP

Fecha: Martes 9 de diciembre

Hora: 18:00 hs. Hora de ingreso para ubicación: 17:30 hs por la puerta principal

Inscripción previa: www.pucp.edu.pe/FZ3Kkd

05/05/2014

EL JUEVES 5 DE JUNIO

DÍA DEL JURAMENTO AMBIENTAL

EL JUEVES 5 DE JUNIO SUMATE Y COMPROMETETE CON EL FUTURO.

Realiza el Juramento o Compromiso Ambiental con tu familia, en el trabajo o con quien quieras.
Si conoces a alguna maestra o profesor, invítalos a que lo realice con sus alumnos.

El Juramento o Compromiso Ambiental es la mejor forma de coronar el día del medioambiente. Es ratificar que queremos dejar a las próximas generaciones un futuro con las mismas oportunidades de desarrollo y recursos que nosotros disfrutamos.

Realizarlo habla de pensar más allá del hoy, de pensar como sociedad y no solo como individuo. Y es necesario para tomar conciencia de que todos tenemos la capacidad y la inteligencia para revertir el impacto negativo que venimos generando día a día en el planeta.

El Juramento Ambiental no pertenece a R21, nos pertenece a todos. Lo importante es tomar ese día para pensar y reflexionar sobre cuál es el futuro que queremos.

Para sumarte a esta iniciativa, comparte una foto mostrando un cartel que diga "Yo me sumé" + nombre de tu ciudad + nombre de tu país, y utilizando en tus redes sociales el hashtag

#JuramentoAmbiental.