MENU
DOCUMENTO
19/05/2016

Alternativas de resolución a la situación energética en Argentina

Las represas no son la única opción a los problemas energéticos de la Argentina.

A fines de abril del 2016 la Corte Suprema de Justicia exigió al Estado Nacional informe sobre los resultados del estudio de impacto ambiental realizado en el caso de la futura construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner-Gobernador Jorge Cepernic sobre el Rio Santa Cruz. Estos estudios deberían analizar el posible impacto que las represas podrían provocar sobre el ambiente circundante, en especial determinar aquellos que puedan causar sobre el Lago Argentino, los glaciares Perito Moreno, Spegazzini y Upsala y en el Parque Nacional Los Glaciares y el Río Santa Cruz.

Convencidos que las represas sobre el Río Santa Cruz provocarán importantes impactos ambientales y conociendo la difícil situación energética por la que atraviesa nuestro país, la Fundación R21 junto con la Fundación Banco de Bosques, Sustentator, Fundación Vida Silvestre y con el apoyo del experto en energías renovables Nicolas Brown hemos elaborado un documento en el que presentamos alternativas de resolución a la problemática energética actual.

Las represas no son la única opción a los problemas energéticos de la Argentina. Nuestra propuesta apunta a propiciar las energías renovables que se obtienen a partir de fuentes naturales y que son inagotables (viento, sol, biomasa), producen menor impacto ambiental al mismo tiempo que generan una mayor cantidad de puestos de trabajo que las convencionales; favorecen las nuevas inversiones, y las economías regionales, así como la investigación, la innovación y los desarrollos tecnológicos.

Pero no solo se trata de generar energía de forma sustentable sino también de consumirla de la misma manera. Las medidas que promueven el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y el cambio de hábitos en la población deben ser impulsadas desde el gobierno si queremos resolver nuestros problemas energéticos actuales.

Estamos convencidos que cada uno de nosotros puede aportar al ahorro de energía ya que la sumatoria de las acciones individuales generan un tremendo impacto.

En el siguiente link pueden descargar el documento elaborado "Alternativas de resolución a la situación energética en Argentina".

#represas
#situación energética
#alternativas
#energías renovables
26/04/2016

Los países ratifican el acuerdo de Paris

21 de abril. Día de la Tierra. En New York 195 países firmaron el acuerdo consensuado en la COP 21 en Paris en el que se comprometen a trabajar para frenar el cambio climático.

COP21

El año 2015 fue el más cálido de la historia, y los tres meses del 2016 continúan posicionándose primeros en el ranking. La tendencia muestra que esto no se detiene y si no hacemos algo el mundo tal como lo conocemos solo lo volveremos a ver en películas. Eventos extremos como las inundaciones en varias provincias en Argentina, el tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, confirman que el clima está cambiando y lo hace a una velocidad mayor de la prevista por la ciencia.

Los 195 países que firmaron el Acuerdo de Paris se comprometen a implementar acciones para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y adaptarse a los impactos de los cambio climático con el objeto de contener el aumento de la temperatura global del planeta a niveles "muy por debajo" de 2°C y "realizar esfuerzos" para limitar el aumento de las temperaturas a 1.5°C grados en comparación con las niveles pre-industriales. De esta manera para el 2050, las emisiones de GEI producto de las actividades humanas deberían ser capturadas totalmente por medios naturales o tecnológicos.

Las energías renovables, la movilidad sustentable, la agroecología, el manejo de los residuos, el reciclaje y el reuso, la conservación del agua y la energía, las tecnologías limpias, la creación de áreas protegidas que permitan conservar servicios ecosistemas, preservar hábitats y especies, así como la realización de obras de infraestructura para contener inundaciones, o remediar los efectos de los desastres climáticos o del aumento del nivel del mar son algunas de las áreas prioritarias de trabajo de los países firmantes del Acuerdo, el cual propone reglas para una transición hacia una economía baja en carbono.

Como parte de este Acuerdo la mayoría de los países han fijado y se han comprometido en reducir sus emisiones en porcentajes definidos de acuerdo a sus posibilidades de implementar acciones de mitigación y permitirles un desarrollo sustentable. Estos porcentajes serán revisados y redefinidos cada cinco años. Lo interesante de este Acuerdo, y que lo diferencia del de Copenhague, es que este resulta vinculante lo que significa que tiene efectos jurídicos sobre los países firmantes, a pesar que no se incluyen sanciones específicas. Asimismo los países se comprometen a realizar informes periódicos sobre las acciones realizadas para reducir emisiones lo que en cierta medida los incentiva al el cumplimiento de sus compromisos.

Pese a que no se acordaron cifras el Acuerdo compromete a los países desarrollados a que sigan ofreciendo apoyo financiero a los países en desarrollo para ayudarles a reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático. Estos fondos se implementarán a partir de 2020 y deberían alcanzar como mínimo US$100.000 millones, cifra que se actualizará en 2025.

El paso siguiente es que el Acuerdo sea ratificado en el próximo año por 55 países, a través de sus respectivos parlamentos, que representen al menos 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La firma de este Acuerdo conlleva la confirmación por parte de la comunidad internacional que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrentamos a nivel global y que debemos hacer esfuerzos para detenerlo y remediar sus efectos. Los países firmantes se han comprometido a reducir sus emisiones lo cual en algunos casos significa posponer metas de desarrollo. Muchos de ellos han propuesto metas muy ambiciosas y esto debe ser interpretado como una señal de la comprensión de la gravedad de la situación.

A la vez constituye una importante oportunidad para la investigación, la innovación y el desarrollo. Las nuevas tecnologías que permitan reducir el uso de combustibles fósiles para generar energía, para el manejo del agua, para la mejora y eficiencia de procesos industriales, así como la generación de negocios verdes, nuevas condiciones de mercado y competitividad, producirán un cambio radical en la humanidad, permitiéndonos migrar hacia una nueva economía baja en carbono y proponiéndonos nuevos paradigmas sociales.

En nuestro país la firma del Acuerdo de París ya ha tenido repercusiones interesantes. El gobierno dispuso la creación de un Gabinete Interministerial para el Cambio Climático que permitirá articular acciones entre ministerios y jurisdicciones, la academia y la sociedad civil para poder afrontar los compromisos de reducción acordados en Paris.

Patricia Himschoot
Directora de Asuntos Científicos R21

#cop 21
#dia de la tierra
#cambio ambiental global
#cambio climático
31/12/2015

R21 2015 | Balance de acciones y palabras de nuestro fundador

Se termina el 2015, un año de decisiones históricas.

Hace pocos días, los presidentes y representantes de todos los países del mundo fijaron en la COP de París un objetivo: lo llaman cero emisiones netas, y es un equilibrio entre lo que liberamos en la atmósfera y lo que se absorbe naturalmente. Esta es la plataforma legal que necesitamos para realizar el sueño de conseguir un futuro seguro para las generaciones venideras.

Muchos creían y apostaban a que el proceso de la conferencia del clima resultaría un fracaso. Los dirigentes nos decían una y otra vez que "a la gente no le importa el cambio climático". Pero sabíamos que se equivocaban por que día a día íbamos recibiendo mayor respuesta a nuestros mensajes y acciones. Cada vez más la gente comprende que podemos revertir el tremendo desastre ambiental que estamos causando en el planeta y soñar con un futuro diferente.

Lo alcanzado es beneficioso para Latinoamerica por que proveerá de recursos para la protección de nuestros ecosistemas. Gran parte de los más de 600 millones de Latinoamericanos residen en zonas o dependen de sectores económicos como la agricultura, la pesca y el turismo, en donde son altamente vulnerables al Cambio Ambiental Global.

Vamos por buen camino, un camino que hasta hace poco era impensado para muchos, pero aún falta mucho y eso requiere de que día a día seamos mas los que estamos comprometidos con esta causa.

Por eso a días de terminar el año y como es costumbre, quiero compartir con ustedes parte del trabajo realizado durante este 2015 que sin dudas fue de gran importancia para el mundo y para R21 y el cual nos acerca un poco mas a los objetivos deseados.

RECONOCIMIENTO EN CALIFORNIA - USA
El comienzo del 2015 marcaría lo que fue uno de los años mas activos para R21. En la ciudad de Sacramento y de la mano del Senador Kevin de León; Presidente pro-tempore del Senado del Estado de California; tuve el honor de recibir un reconocimiento por la labor realizada con R21 en todo el continente.



LOLLAPALOOZA CHILE - ARGENTINA
Este año volvimos a participar en Lollapalooza. En Chile, la edición 2015 fue la que contó con la mayor cantidad de acciones ambientales y se pudo lograr que casi el 100% del festival sea de impacto cero. En la edición Argentina, estuvimos nuevamente presentes con nuestros mensajes en los sistemas de comunicación y pantallas del Festival.



R21 PRESENTE EN EL COSQUIN ROCK
Este año, por primera vez, participamos con nuestros mensajes en uno de los festivales de Rock mas importantes de la Argentina. Córdoba es una provincia que en los últimos años se vió afectada fuertemente por el Cambio Climático y donde el mensaje de R21 fue muy bien recibido.



YOLANDA ORTIZ MIEMBRO HONARIO R21
En Mayo tuvimos el honor de nombrar a Yolanda Ortiz como Miembro Honorario de R21 por su destacada labor a favor del medioambiente. Yolanda fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, nombrada por el Presidente Juan Domingo Perón en 1975, convirtiéndose así también en la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica.



5 DE JUNIO - JURAMENTO AMBIENTAL
Año tras año son mas lugares que se suman a esta iniciativa. En esta ocasión uno de ellos fue en Ushuaia; la ciudad más austral del mundo; en donde con un emotivo acto entre alumnos, autoridades y miembros de la sociedad se comprometieron a proteger el medioambiente. Al igual que años anteriores miles de personas se sumaron desde diferentes lugares del mundo compartiendo sus fotos en las redes sociales.



R21 JUNTO A ALPI
Nos unimos a la asociación civil ALPI, una de las instituciones mas prestigiosas de la Argentina, en un proyecto que les permitirá recaudar fondos a través de la recolección de aceite usado y su posterior conversión a Bio Combustible.



CONFERENCIAS UNILEVER - ARGENTINA - MEXICO
Este año comenzamos junto a Unilever, compañía liderada por Paul Polman, unos de los referentes mundiales del desarrollo sustentable, un proyecto destinado a la concientizacion del personal de la empresa a lo largo del continente. El plan también incluye el trabajo con los diferentes canales de distribución y proveedores. Esto nos da la posibilidad como R21 de llegar a algunos sectores de la sociedad de difícil acceso para estos mensajes.



CONFERENCIA EN EL MALL - CHILE
Una vez mas desafiamos las reglas y fuimos a concientizar al lugar menos pensado. Junto a la gente de Mall Plaza de Chile realizamos una conferencia y llamado de atención al hiperconsumismo y de la importancia del desarrollo sustentable en el Mall Plaza Oeste.



R21 EN EL CENTRAL PARK - NEW YORK
El SummerStage del Central Park en NY fue el marco de una imponente conferencia para una gran cantidad de público principalmente de origen Latino. Esto sucedió en el marco del prestigioso Latin Alternative Music Conference.



NOMBRAMIENTO DE NACIONES UNIDAS
En el mes de Julio el máximo representante de las Naciones Unidas en Argentina, Dr. Rene Mauricio Valdes, me designa miembro del Comité Directivo Nacional del PPD, programa del Fondo del Medio Ambiente Mundial bajo la órbita del PNUD.



ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO
Junto a Patricio Lombardi (VP R21) viajamos a Roma con el objetivo de coordinar acciones de concientización junto a la Academia de Ciencias del Vaticano. La visita concluyo con un encuentro con el Sumo Pontífice quien nos felicito por el trabajo realizado y me pidió que "que no afloje y siga adelante" ya que considera muy importante la lucha por la causa ambiental.



RECONOCIMIENTO DE CILSA
La prestigiosa Fundación CILSA me entrega un galardón por la labor solidaria y el trabajo realizado con R21 en el ámbito de la educación ambiental.



R21 EN UNIVERSIDADES - ARGENTINA
Este año llevamos nuestro mensaje a las Universidades de Morón, San Andrés en Buenos Aires y la Universidad Siglo 21 de la Provincia de Córdoba.



R21 CANAL DE PREGUNTADOS REINOS
Con más de 60 millones de descargas, Preguntados se convirtió en el juego con mayor cantidad de descargas en Latinoamerica en el 2014. En el 2015 y de la mano de su creador Maximo Cavazzani, R21 ingreso al mundo del eduTainment donde la gente podrá aprender sobre el Cambio Ambiental Global, sus causas, consecuencias y soluciones a través del desarrollo Sustentable jugando en el canal exclusivo de R21.



CONFERENCIA R21 - POSADAS - MISIONES
Es sabido que la provincia de Misiones es una de los lugares de Argentina donde la población siente mas empatía con la problemática ambiental. Ante una multitud atenta realizamos una emotiva conferencia de gran conexión con un público que disfruto del momento y valoro el mensaje



COP21 - LLAMADO A LA ACCION DESDE BA
La cancelación de los eventos externos a la negociación de la COP21, forzó a muchos a no poder viajar a Paris. Con Noah Mamet, Embajador de Estados Unidos en la Argentina como anfitrión y junto a representantes diplomáticos de varios países, ambientalistas, y público en general, acompañamos las negociaciones que se desarrollaban en la COP21. Paralelamente el embajador presento el nuevo sistema de paneles solares para la embajada.



Nos quedaron cientos de compromisos pendientes y lugares por visitar aun, pero sentimos que este fue un gran año para R21, ya que logramos expandir nuestro mensaje y consolidar la relación con diferentes comunidades e instituciones. Trabajamos con pasión y seriedad, pero por sobre todo logrando llegar a millones de personas en todo el continente.

No quiero despedirme sin antes recordar al Dr Osvaldo Canziani quien sin duda fue unos de los grandes cientificos en materia ambiental que tuvo el mundo y con quien tuvimos el honor de contar como miembro del board de R21.

Desde ya mi agradecimiento a todos aquellos que día a día nos transmiten su interés, cariño y ganas de colaborar con este magnífico proyecto.

Les deseo un 2016 lleno de Paz y Felicidad.

Charly Alberti
Fundador - Presidente
R21 - Latinoamerica Sustentable

#2015
#balance
#cambio ambiental global
#gente
#clima
09/10/2015

R21 + PREGUNTADOS

R21 se une a la nueva versión del exitoso juego Preguntados

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2015 -

Charly Alberti anunció hoy la colaboración entre R21, organización de la que es fundador, y la empresa Etermax, responsable de Preguntados y su nueva versión Reinos Preguntados.

Preguntados, lanzado en Octubre de 2013, se convirtió en uno de los juegos móviles más exitosos de la historia al romper la barrera de los 170 millones de jugadores en todo el mundo y recibir múltiples premios internacionales.
Con Reinos Preguntados, disponible a partir del 15 de Octubre de 2015, la empresa cambia su mecánica: los usuarios podrán jugar en canales de trivia sobre intereses específicos.

"Con esta alianza, R21 incrementara su trabajo de educacion y concientización a nivel internacional ya que la gente mientras juega va a poder aprender cuestiones muy básicas pero muy importantes sobre el Cambio Ambiental Global y su solución a través del desarrollo sustentable", dijo Alberti

R21 desarrolló las preguntas y respuestas de la temática relacionada a sustentabilidad y medioambiente y será protagonista exclusivo del canal que permitirá aprender jugando sobre todo lo relacionado con el Cambio Ambiental Global y las soluciones que cada uno de nosotros podemos aportar.

Sobre R21

R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas. La organización se propone contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el Cambio Ambiental Global y las acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina que desarrolla juegos móviles de manera independiente, creadora de populares juegos que incluyen Apalabrados, Mezcladitos, FC Barcelona Trivia Fans, Real Madrid Trivia Fans y su más reciente éxito Preguntados, número uno en más de 36 países. Con más de 170 millones de usuarios, el adictivo juego de trivia se convirtió en uno de los juegos móviles más jugados a nivel mundial. La galardonada aplicación móvil Preguntados fue incluída en la lista "Lo mejor de 2014" tanto en Apple iOS App Store como en Google Play. Recientemente, Google publicó un caso de estudio sobre el éxito de la aplicación Preguntados y su uso de la herramienta AdMob en su sitio Inside AdMob.

R21 + Preguntados

#preguntados
#alianzas
#sustentabilidad
#medio ambiente
18/05/2015

CHARLY ALBERTI NOMBRA A YOLANDA ORTIZ COMO MIEMBRO HONORARIO DE SU FUNDACION R21

Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo

Yolanda Ortiz

Buenos Aires, 18 de mayo de 2015 - R21 - Latinoamérica Sustentable, la fundación liderada por Charly Alberti, ha decidido nombrar como Miembro Honorario a Yolanda Ortiz por su destacada labor a favor del medioambiente.

Yolanda Ortiz fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, nombrada por el Presidente Perón en 1975, convirtiéndose así también en la primera mujer en ejercer ese cargo en Latinoamérica.

Convencida del "Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo", que Perón había lanzado desde Madrid en 1972, Ortiz entre otras exitosas labores se destacó por incorporar la perspectiva ambiental en los sectores industriales y la producción.

El espacio de "Miembro Honorario" en R21 estará reservado a personalidades que colaboran permanentemente con la Fundación de diferentes forma sin importar su área de acción.

Yolanda Ortiz opino:
"Agradezco a Charly y a R21 por haberme honrado con esta invitación a participar en este proyecto que alcanza a las multitudes de Latinoamérica y que han comprendido, que pasar del Ego-ciudadano al Eco-ciudadano es un duro camino. Que solo se recorre con amor y justicia. Esto es indispensable para mejorar nuestra relación con la naturaleza ya que no se puede amar ni defender lo que no se conoce"

Charly Alberti opinó:
"Para mi es muy emocionante generar este reconocimiento a Yolanda por su trabajo y trayectoria. Se trata de una persona excepcional por quien sentimos un profundo respeto y admiración. Esta es una forma de agradecerle el invaluable e incondicional apoyo que nos brinda desde el primer día"

#yolanda ortiz
#miembro honorario
#sustentabilidad
#latinoamerica sustentable
26/02/2015

El Presidente del Senado del estado de California presentó proclamación a Charly Alberti, fundador de R21 por su lucha contra el Cambio Climático

Difundir la crisis ambiental global



SACRAMENTO/ California - Martes 26/02/15 

El Presidente Pro Tempore del Senado Kevin de León otorgo un reconocimiento a Charly Alberti, un activista en pro del medio ambiente, reconocido mundialmente por su fundación R21 (Revolucion21) en la lucha contra el Cambio Ambiental Global y anteriormente miembro integrante del legendario grupo Soda Stereo.

EL senador De León entrego la proclamación a Alberti subrayando el compromiso del líder músico, ahora ecologista por mejorar la vida humana. La fundación R21 busca difundir la crisis ambiental global y a través de la educación y concientización contribuir al desarrollo sustentable de América Latina. La fundación sueña con una América Latina que desarrolle esa sustento, identificando los problemas del cambio climático y sus devastadoras consecuencias, generadas por el ser humano..

El Presidente Pro Tempore Kevin de León (de Los Ángeles) declaro, "Estamos haciendo todo lo posible en California para contrarrestar el alarmante y peligroso alto índice de carbón y otros tipos de contaminantes que nuestros hijos respiran en sus pulmones. Hoy el Senado de California honro el trabajo de Charly Alberti, quien esta inspirado a una nueva generación de activistas a estar conscientes de la protección de la tierra. Él está llevando el mensaje de todos los que consideramos a estos temas como de gran prioridad a lo largo y ancho del continente de las Américas"..

Charly Alberti por su parte comentó: "Es algo muy importante y emocionante para mi teniendo en cuenta que California es lugar en el mundo donde más avanzados están con las legislaciones y el comportamientos para llevar el desarrollo hacia un modelo sustentable. Estas son esas cosas que no esperan y sirven para corroborar que uno está en el buen camino y dan ganas de seguir trabajando"

#charly alberti
#california
#reconocimiento
28/12/2014

R21 2014

Un año de éxitos y emociones

A días de terminar el 2014, quiero compartir con todos ustedes una suerte de balance personal de lo que han sido estos últimos 12 meses.
Sin duda fue un año de fuertes contrastes emocionales, de pérdidas profundas, pero también de la revalidación del rumbo, de lo realizado y de grandes expectativas por lo que vendrá.

En este 2014, los científicos afirman que podría ser el año más caluroso de la historia. Desde la ONU, nos alertan sobre la extinción de cerca de 150 especies animales al día, lo que se considera la mayor pérdida desde la desaparecieron de los dinosaurios.
Un año que nos deja un planeta al que estamos empujando hacia sus límites amenazando nuestra propia subsistencia, pero que también nos da muestras alentadoras de que podemos revertir esta crisis a través de la sumatoria de las voluntades de los pueblos y de los líderes mundiales que van comprendiendo lo que está en juego.


En lo personal, el 2014 trajo emociones fuertes con situaciones que me movilizaron hasta lo más profundo y que me llevan a reflexionar y confirmar el trabajo a futuro, entendiendo que la mejor forma de honrar el pasado es proyectando un porvenir posible para las futuras generaciones.
Por eso quiero compartir con ustedes los hechos más relevantes de lo que sin duda fue, un año lleno de logros y éxitos para R21:


LOS CABOS GREEN FEST / MX


Marzo. Comenzamos el año participando con una conferencia de Los Cabos Green Fest, el festival Mexicano donde parte de la energía eléctrica necesaria durante la expo fue originada por los mismos participantes por medio de bicicletas.

LOS CABOS GREEN FEST / MX

LOLLAPALOOZA BUENOS AIRES

En Mayo participamos de forma no presencial en Lollapalooza Buenos Aires con videos en las pantallas del Festival y fuimos parte de Rock and Recycle. Acción que se repetirá en las siguientes ediciones del festival a nivel Internacional.

LOLLAPALOOZA BUENOS AIRES

JURAMENTO AMBIENTAL


El 5 de Junio
, dia mundial del medio ambiente compartimos el Juramento Ambiental con el mundo. La repercusión obtenida fue realmente emocionante, alcanzando infinidad de ciudades y países alrededor del mundo.

JURAMENTO AMBIENTAL

PLASTICO CERO - CHILE


En Julio
estuvimos presentes en la campaña de Mall Plaza en Chile donde pudimos llegar con nuestro mensaje a millones de personas con el fin de concientizar sobre la importancia de reducir la utilización de bolsas de plástico e incentivar acciones de reciclaje.

PLASTICO CERO - CHILE

CONFERENCIA SUSTENTABLE
CALI - COLOMBIA


En Agosto
, en nuestra primera visita a Colombia, estuvimos junto a Paul Polman, CEO de Unilever y uno de los líderes mundiales de la Sustentabilidad, en la Universidad Javeriana de Cali realizando una charla conjunta y demostrándoles a los presentes que un futuro sustentable es posible.

CONFERENCIA SUSTENTABLE CALI - COLOMBIA

ALIANZA CON NRDC.ORG


En noviembre
concretamos una importantísima alianza con NRDC (Natural Resource Defense Council) de EEUU con el fin de potenciar los esfuerzos para alcanzar con nuestro mensaje al público latino que vive en ese país.
Esta alianza posibilitará ampliar nuestro mensaje a nuevos públicos, generando más fuerza y más impacto.

NRDC

COP20 - ONU - LIMA - PERU


En Diciembre
, participamos de la COP 20 realizada en Lima, Perú, donde pudimos llevar nuestra voz a líderes y políticos tales como el Ex Vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz Al Gore, el Secretario de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el presidente del Senado del Estado de California Kevin de León, entre otras personalidades.

COP20

CONFERENCIA R21 - PUCP -LIMA


Tambien en Diciembre en el marco de la COP20 dimos una conferencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde convocamos a gran cantidad de estudiantes y publico en general para concientizarlos sobre el desafío que plantea el Cambio Ambiental Global y la tarea que cada uno de forma personal puede llevar a cabo para lograr resolver este grave problema.

Conferencias Cop20

El 2014 fue un gran año, donde logramos alcanzar a millones de personas en todo el continente, pero esto recién comienza.

Lo que viene no es facil, pero tampoco imposible, todo depende de nosotros, de que entendamos que el poder del cambio esta en nuestras manos y que solo podremos lograrlo si trabajamos todos juntos. El futuro tambien.

Llego el momento de convertiste en heroes de nuestro tiempo, de cambiar la historia del desarrollo de nuestros pueblos. Podemos hacerlo, cada uno desde su lugar, con pequeñas acciones, motivando e inspirando al resto.!

Les deseo un 2015 lleno de paz, felicidad y que nos tenga como protagonistas del cambio,

Gracias por ser parte de esta reevolucion

#cop20
#lima
#conferencias
#juramento ambiental
#latinoamerica sustentable
28/11/2014

Conferencia de Charly Alberti en Lima.

"Revolución 21 por una Latinoamerica Sustentable"



Charly Alberti llega al Perú con su fundación R21 para ofrecer una charla con el propósito de generar consciencia sobre la crisis ambiental global y explorar sus causas, consecuencias y soluciones.

El ex integrante de Soda Stereo desde hace años se dedica a promover el cuidado del medio ambiente a los largo del continente.

Esta vez, en el marco de la COP 20, visita nuestro país para este encuentro gratuito  en el Polideportivo de la PUCP el 9 de Diciembre a las 6 p.m.

El ingreso será libre con previa inscripción.

Lugar: Polideportivo PUCP

Fecha: Martes 09 de diciembre

Hora: 6:00 PM

Hora de ingreso para ubicación: 5:30 PM por la puerta principal

Inscripción previa:   www.pucp.edu.pe/FZ3Kkd


www.revolucion21.org

#conferencia
#lima
#latinoamerica sustentable
05/05/2014

EL JUEVES 5 DE JUNIO

DÍA DEL JURAMENTO AMBIENTAL

5 de Junio  Día del juramento ambiental

El jueves 5 de junio sumate y comprometete con el futuro.

Realiza el Juramento/Compromiso Ambiental con tu familia, en el trabajo o con quien quieras.
Si conoces a alguna maestra o profesor invitalos a que lo realice con sus alumnos.

El Juramento/Compromiso es la mejor forma de coronar el dia del medioambiente. Es ratificar que queremos dejarles un futuro con las mismas oportunidades de desarrollo y recursos que nosotros disfrutamos a las proximas generaciones.

Realizarlo habla de pensar mas alla del hoy. De pensar como sociedad y no como individuo. De tomar conciencia de que tenemos la capacidad y la inteligencia para revertir el impacto negativo que venimos generando dia a dia en el planeta.

El juramento no es de R21, es de todos. Lo importante es tomar ese dia para pensar y reflexionar sobre que futuro queremos.
Sumate y comparte una foto mostrando un cartel que diga
"Yo me sumé" + nombre de tu ciudad + país, utilizando el hashtag

#JuramentoAmbiental

#5 de junio
#juramento ambiental
#sumate
#educación